Zumo de Maracuyá

Descripción

Producto natural obtenido directamente de la fruta maracuyá, mediante proceso de centrifugado al cual no se le ha agregado ningún tipo de aditivos a fin de preservar las características naturales de la fruta. El proceso se ha desarrollado basado en las buenas prácticas de manufactura (BPM).

Características

Color: Entre amarillo y naranja dependiendo de la variedad y lugar de extracción de la fruta.

Sabor: Característico de sabor intenso y muy ácido (PH 2.5 Aprox.).

Aroma: Característico, tropical intenso.

Apariencia

Es un producto medianamente viscoso de aspecto brillante, en su composición podría presentar pequeñas partículas de semilla de color negro producto del centrifugado para la extracción de la pulpa.

Estabilidad y duración

El producto debe ser almacenado a temperatura de congelación (entre -15 y -18°C) a fin de garantizar su óptima conservación. Se garantiza un periodo de vida útil de 30 días.

Presentación

Sachet laminado de alta impermeabilidad al oxígeno a fin de conservar la calidad ideal del producto. Contenido 1 litro generalmente o de acuerdo a las necesidades del cliente.

Modo de empleo

El zumo de maracuyá puede ser empleado en la elaboración de refrescos y cocteles, también es ideal para elaborar un sinfín de potajes peruanos e internacionales. Además puede emplearse en la elaboración de néctares, mermeladas helados, entre otros.

Para preparar un delicioso refresco de maracuyá se sugiere usar 1 medida de zumo y 6 medidas de agua más azúcar blanca al gusto.