Chicha Morada

Lista para servir

Descipción

Bebida tradicional y emblemática del Perú elaborada a base de maíz morado, piña, manzana, membrillo, clavo de olor, canela, azúcar y otros ingredientes naturales, mediante proceso térmico. 

Características

Color: Morado oscuro con espuma de color fucsia.

Sabor: Característico de maíz hervido, dulce, destacando el limón.

Aroma: Característico, suave.

Apariencia: Ligeramente viscoso, produce abundante espuma si es sometido a agitación, debido a su alto contenido de antocianina (Pigmento Natural Antioxidante).

Estabilidad y duración

La estabilidad del producto depende de las condiciones de almacenamiento y modo de empleo del mismo. Debe ser almacenado a temperatura ambiente en un espacio ventilado y limpio, o mejor aún si es refrigerado, se sugiere no congelar el producto (estado sólido) porque al

descongelar se alteraría sus propiedades. Se garantiza un periodo de vida útil de 10 días conservado a temperatura ambiente.

Modo de empleo

Nuestra chicha morada puede ser consumida helada (entre 10 y 18°C) o a temperatura ambiente. Es una bebida de amplia versatilidad, puede acompañar un sinfín de potajes nacionales e internacionales así como preparar cocteles.

Al momento de servir deberá incorporar un chorro de limón, se sugiere agregar el zumo de 1 o 2 limones en una jarra de 1 litro. (Nunca agregue agua a nuestra chicha morada artesanal).

Presentación

Sachet laminado por 5 litros contenidos dentro de una jaba plástica. Cada jaba contiene 8

Sachets.