Zumo de Limón

Descipción

Nuestro Zumo de Limón es el ácido natura (cítrico) extraído del fruto del limón (sutil) mediante un proceso de selección previa y prensado mecánico, bajo extremas medidas de higiene y posterior mente congelado de manera inmediata a -18ºC para evitar su deterioro.

No contiene preservasteis  aditivos, ni está sometido a procesos térmicos, para así conservar las características naturales del producto. 

Es completamente natural.

Características

Color: Es ligeramente amarillo verdoso.

Sabor: Ácido intenso característico.

Aroma: Fuerte, característico.

Estabilidad y Duración

La estabilidad del producto a temperatura ambiente se da por un periodo muy corto (aprox. 30 minutos) después del cual empieza a sufrir un deterioro progresivo, adquiriendo un sabor amargo y rancio. Los alimentos o bebidas elaborados a base de zumo de limón se recomiendan consumir inmediatamente después de elaborado.

Conservación y vida útil:

El Zumo de Limón se debe conservar siempre congelado (entre -15ºC y -18ºC) para preservar sus cualidades sin sufrir cambios significativos, siendo su periodo de vida útil de 30 días.

Presentación

La presentación del producto es generalmente en Sachet laminado de alta impermeabilidad al oxígeno en capacidad de 1 litro o en dosificaciones requeridas por el cliente.

Aplicación

Su aplicación es muy diversa, potencialmente son utilizados por los restaurantes y bares para elaborar Limonadas, así como también una serie de cocteles como el pisco sour, entre otros. En la cocina su uso es muy variado.

Para preparar una refrescante limonada se sugiere usar 1 medida de zumo y 9 medidas de agua, más azúcar blanca al gusto.

Beneficios del Producto

Permite la disponibilidad permanente e inmediata del producto. Permite garantizar siempre su óptima calidad dado que sus condiciones de conservación son las más adecuadas. Permite realizar un control más estricto de sus inventarios.